El concurso de microrrelatos es un espacio mensual pensado para que te largues a escribir y te animes a compartirlo con la tribu literaria.
Cuando estamos empezando, es súper importante hacerlo con una meta sencilla. No quiero subestimar la escritura de microrrelatos, porque tienen su complejidad, pero nos queda mucho más a la mano escribir un relato breve que tirarnos de cabeza a la escritura de una novela, ¿o no?
Confío profundamente en el poder del mínimo. Si nos comprometemos con algo chiquito, es posible terminarlo, sentir esa satisfacción del trabajo hecho y animarnos a más.
Ofrezco una serie de premios muy tentadores para alentar la participación. Pero la forma en la que elegimos los/as ganadores es la más sencilla posible: ganan los microrrelatos que tienen más «me gusta». Usamos la dinámica de las redes sociales para mover los textos.
Sinceramente, podría hacerlo con un sorteo, porque quiero que lo esencial sea el espíritu lúdico. Pero con la sucesiva edición de los concursos, me di cuenta de que es un plus darles la posibilidad de que compartan sus textos y se esfuercen en que lleguen a sus lectorxs.
Porque así ocurre en la vida «real»: cuando empezamos a escribir, somos nosotras y nuestro entorno cercano las primeras que apostamos por nuestra escritura. Nadie lo va a hacer por nosotras. Y si la tarea se encara desde la alegría de crear, resulta muy placentera.
¿Querés enterarte de las próximas ediciones?
Acá podés agendarte las fechas.
Y, si te suscribís al newsletter, vas a recibir de regalo el KIT DE HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR MICRORRELATOS con mis ejercicios favoritos para animarte a empezar.
Más consignas para escribir 😉
Aquí abajo podés acceder a todas las ediciones haciendo clic en cada una de las imágenes. Así podés ir practicando mientras esperás la próxima edición del concurso 😉.