¿Querés escribir una historia?
En la tribu literaria te acompañamos a lograrlo. Hay una propuesta especial para cada momento del proceso creativo.
¿Sabés cuál es el tuyo?
Todos los talleres de la tribu literaria tienen un objetivo en común: aprender a contar historias.
Pero, como cada momento del proceso es diferente,
tenemos tres propuestas orientadas a tres situaciones específicas:
El salto a la ficción
Si estás empezando, es importante que el comienzo sea suave y agradable. Por eso, abordamos la escritura desde el juego.
A partir de consignas creativas vas a ir avanzando en tu escritura poco a poco y sin presiones.
Vas a recorrer todos los pasos que te llevan de la página en blanco a un primer borrador de tu historia.
Técnicas narrativas
Si ya escribís hace bastante y tenés experiencia participando de otros talleres literarios pero querés dar un paso más, lo fundamental es centrarte en el trabajo técnico.
A partir de la lectura y el análisis de cuentos breves, vas a volver a tu material desde una mirada que se orienta a la reescritura.
Vas a aprender herramientas básicas para la escritura de cualquier relato (creación de personajes, conflicto, punto de vista, ambiente, tensión, manejo del tiempo y de la información, etc) y, al final del cuatrimestre, te llevás un cuento terminado.
Narrativa en proceso
Si estás trabajando en un proyecto literario propio y participaste de otros talleres pero todavía no encontraste un lugar de pertenencia en el que te sientas cómoda, lo principal es rodearte de personas que están en la misma instancia que vos.
Vas a aprender a trabajar tus textos en relación, dentro de una propuesta mayor, y vas a ganar herramientas de corrección de estilo para que queden pipí-cucú.
Esta propuesta está pensada especialmente para que avances con tu proyecto y profundices en los desafíos que te plantea como escritora.